MANAGEMENT: structura, estrategia y imagen corporativa.

Structura:

La estructura de la empresa es el vehículo que nos va a conducir al éxito en el planteamiento estratégico que realicemos. Sin tener en cuenta la estructura, no podemos alcanzar los objetivos previstos.
1. La empresa como organización: enfoques principales.
2. Diseño de la estructura de la organización.
3. El sistema de dirección y la función organizativa: liderazgo y comunicación. Planificación y control organizativo. Personas.
Estrategia:
Las empresas se rigen y dirigen basadas en diversas estrategias de negocio, una planeación estratégica es el proceso que consiste en desarrollar y mantener un ajuste estratégico entre los objetivos y recursos de la empresa y sus oportunidades cambiantes de mercado (suponiendo una integración coherente entre empresa y mercado).
Fortalezas y debilidades:
• Dirección
• Ofrecimientos ( Productos/Servicios)
• Mercadotecnia
• Personal
• Finanzas
• Manufactura
• Investigación & Desarrollo
Oportunidades y amenazas:
• Canal de distribución
• Clientes – Consumidor
• Competidores
• Tecnología
Imagen corporativa y posicionamiento del producto:
La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de marketing que utilizan las relaciones públicas y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía. Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, presentaciones, etc.